A través de lo que pudo haber sido una mala jugada del subconsciente, el Secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, admitió que existen presos políticos en Venezuela.

Dicho reconocimiento causó atención por el hecho de que Samper ha sido calificado como un aliado más del Gobierno venezolano, sin embargo al darse cuenta de lo escrito a través de su cuenta en la red social Twitter, el también expresidente de Colombia, se echó para atrás.

En uno de sus tuits, Samper, hizo referencia al diálogo entre el Gobierno y la oposición -del cual forma parte como mediador-, asegurando en un mensaje que el periodista Leocenis García pidió a las fuerzas políticas no levantarse de la mesa.

Lo curioso del caso, radica en que que para hacerlo, se refirió a García como “ex preso político”.

 “Comparto declaraciones de Leocenis García, periodista y ex preso político, quien pide al Gobierno y oposición no retirarse el diálogo”, escribió 

 

Pese a que el mensaje fue posteriormente borrado y corregido por Samper, a través de la siguiente toma de pantalla, podrán evidenciar el mismo.



Dejar respuesta