La negativa de la Mesa de la Unidad Democrática de acudir a la reunión del diálogo en Dominicana, prevista para este 27 de septiembre, estaría sustentada en un tema meramente electoral, según reveló una fuente de la MUD a El Cooperante.

El anuncio se habría producido porque se “trancó el juego” con la sustitución de candidaturas de cara a los comicios del venidero 15 de octubre.

También puedes leer: ¡LA CULPA ES DE LA VACA! Diputado rojito: Esta no es una crisis de la quinta República, sino de la cuarta, de la tercera (+Video)

“El Gobierno está chantajeando a la oposición de que si no va al diálogo en Santo Domingo, no hay sustitución de candidaturas. La MUD en los contactos que se establecieron dijo que si no hay sustituciones, no habrá diálogo”, reveló una fuente que está familiarizada con las conversaciones.

La MUD denuncia que el CNE no ha abierto el sistema para realizar las sustituciones de candidatos. De acuerdo con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), las organizaciones políticas pueden hacer sustituciones de sus abanderados hasta 10 días antes de las elecciones.

Este tema es vital para los cinco partidos mayoritarios de la MUD (Acción Democrática, Primero Justicia, UNT, Avanzada Progresista y Voluntad Popular), que postularon candidatos e irán en “alianza perfecta” a los comicios.

Video que le puede interesar
Diputado rojito: Esta no es una crisis de la quinta República, sino de la cuarta, de la tercera




Dejar respuesta