La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ha publicado un comunicado oficial en el que toma postura frente a las últimas movilizaciones y los más recientes hechos de violencia en el país. A través de su Twitter, la fiscal hace un llamado a los dirigentes del gobierno y de partidos de oposición para actuar con “ponderaciókn y sindéresis ante la compleja situación económica, política y social que atraviesa Venezuela”. VAD 

Asimismo, Díaz exhortó a los cuerpos de seguridad del Estado para que cumplan con su deber de “garantizar el ejercicio del derecho a manifestar de manera pacífica, bajo un estricto apego a los derechos humanos”. Indicó que el pueblo venezolano “exige que se garantice paz y calidad de vida” y aseguró que “en esos objetivos todos somos responsables”.




16 Comentarios

  1. DRA. LUISA ORTEGA DIAZ, LE PIDO A DIOS, QUE UD. LEA MI COMENTARIO.
    EN DIAS PASADOS, CUANDO UD. DIÓ SU PUNTO DE VISTA ANTE LAS SENTENCIAS 155 Y 156 DE LOS MAGISTRADOS DE LA SALA CONSTITUCIONAL DEL TSJ, Y CATALOGÓ EL CASO COMO RUPTURA DEL HILO CONSTITUCIONAL, MUCHA GENTE DESCONFIÓ DE UD., PERO YO PARTICULARMENTE NO, YA QUE VI QUE ESTABA ACTUANDO DE FORMA CLARA SEGÚN EL CARGO QUE EJECUTA.
    HOY, EN VOZ DEL MINISTERIO PÚBLICO, Y EN CONDICIÓN DE FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA, EMITIÓ UN DOCUMENTO DONDE EXPRESA CLARAMENTE LAS NORMAS QUE EXISTEN EN LA REPÚBLICA PARA LAS MARCHAS Y CONCENTRACIONES A EFECTUARSE DURANTE EL DIA.
    ¿QUÉ HA SUCEDIDO HASTA ESTA AHORA, 5 PM? ACABO DE VER EN LAS REDES SUCIALES LA NOTICIA Y UNA FOTO QUE ME ESCOÑETA EL ALMA, SI, LA DESCRIPCIÓN Y EL CADÁVER DE UN MUCHACHO DE 17 AÑOS ASESINADO DE UN TIRO EN LA CABEZA POR LA PRESUNTA ACCIÓN DE UN GRUPO DE LOS LLAMADOS COLECTIVOS, HECHO EFECTUADO EN EL PARAÍSO. ADEMÁS, EXISTE EL CASO DE OTRA MUERTE PARECIDA, LA DE UNA JOVEN DE 23 AÑOS, EFECTUADA EN EL ESTADO TÁCHIRA.
    POR FAVOR LUISA ORTEGA, UN POEMA DICE QUE QUIEN ES PADRE DE UN HIJO, ES PADRE DE TODOS LOS HIJOS DEL MUNDO ¿ COMO ES POSIBLE QUE ESTO OCURRA EN EL PAIS, BAJO IMPUNIDAD TOTAL?, ES DECIR, NADIE ES CULPABLE.
    MI VOZ Y LA DE TODOS LOS VENEZOLANOS, LE PEDIMOS QUE ACTÚE CON UN CRITERIO FUERTE, SÓLIDO Y TENAZ, POR ESTOS CASOS, Y HAGA SENTIR LA MANO DE LA JUSTICIA EN VENEZUELA.
    SI LO EFECTÚA, TODOS LOS VENEZOLANOS, INCLUYENDOLA A USTED MISMA, SE LO VAMOS A AGRADECER, PORQUE AL FINAL DE CUENTAS, ESE ES SU TRABAJO, UD ES MADRE Y DE FORMA HUMANA, PIENSA EN LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS.
    GRACIAS

    • SEÑOR MIGUEL INOJOSA ESTA DICHO MAS CLARO NO CANTA UN GALLO PARA QUE SEA SERIA LA SEÑORA FISCAL SALUDO AMIGO CONTINUEMOS LA LUCHA EL QUE CANSA PIERDE

    • LA FISCAL VA A JUICIO EN LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA.. ELLA NO ACTUO EN CASOS QUE PUDIESEMOS DESTACAR COMO ” NOTICIA CRIMINIS”. COMO POR EJEMPLO: LAS DENUNCIAS CONTRA EL VICEPRESIDENTE, DEOSDADO CABELLO Y LOS NARCOS PARLAMENTARIOS, NARCO MINISTROS Y NARCOMILITARES. LAS DENUNCIAS CONTRA LA PARTICIPACIÓN DE PDVSA EN LA MOVILIZACIÓN+ DE CARGAMENTOS DE DROGAS. LAS DENUNCIAS SOBRE EL HOMICIDIO COMETIDO CONTRA EL ANTERIOR PRESIDENTE CHÁVEZ FRÍAS, LAS DENUNCIAS CONTRA RANGEL SILVA Y TIBISAY LUCENA… LA APROPIACION DE VEINTIOCHO MIL MILLONES DOLARES POR PARTE DE HUGO CHAVES DEL PROYECTO NACIONAL ETANOL. CUESTION QUE TRASPASO A LA HABANA CUBA Y CUANDO LOS RECLAMO LO RASPARON.. LA VINCULACION DE LAS HIJAS DE CHAVEZ, CON LOS CASTRO, Y MADURO EN EL HOMICIDIO DE CHAVEZ Y EL REPARTO DE VEINTIOCHO MIL MILLNES DOLARES. OTRA QUIEN MATO A MI HERMANO ELIECER.. Y POR QUE AHORA LUISA DESCUBRIO QUE LA DEA , EL PENTAGONO Y EL CARTEL DE SINALOA ESTAN DETRAS DE LOS MIEMBROS DE LOS CUATRO SOLES Y DE LOS FUNCIONARIOS QUE EN VENEZUELA SE HICIERON LOS GUEBONES ,, JAJAJJA DIGAME LOS IDIOTAS DEL TRIBULA SUPREMO LES VAN A METER CADENA PERPETUUA Y DESPUES DE QUE CUMPLAN ESA CONDENA LES ARREAN 30 AÑOS MAS….. VIVA PABANAAAAAAA—-Y PAREN DE CONTAR AMIGOS DE ALLA DE VENEZUELA… YO ESTOY EN PANAMA ASI QUE NO ME PODRAN JODER

  2. DRA. LUISA ORTEGA DIAZ, LE PIDO A DIOS, QUE UD. LEA MI COMENTARIO.
    EN DÍAS PASADOS, CUANDO UD. DIO SU PUNTO DE VISTA ANTE LAS SENTENCIAS 155 Y 156 DE LOS MAGISTRADOS DE LA SALA CONSTITUCIONAL DEL TSJ, Y CATALOGÓ EL CASO COMO RUPTURA DEL HILO CONSTITUCIONAL, MUCHA GENTE DESCONFIÓ DE UD., PERO YO PARTICULARMENTE NO, YA QUE VI QUE ESTABA ACTUANDO DE FORMA CLARA SEGÚN EL CARGO QUE EJECUTA.
    HOY, EN VOZ DEL MINISTERIO PÚBLICO, Y EN CONDICIÓN DE FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, EMITIÓ UN DOCUMENTO DONDE EXPRESA CLARAMENTE LAS NORMAS QUE EXISTEN EN LA REPÚBLICA PARA LAS MARCHAS Y CONCENTRACIONES A EFECTUARSE DURANTE EL DIA.
    ¿QUÉ HA SUCEDIDO HASTA ESTA AHORA, 5 PM? ACABO DE VER EN LAS REDES SOCIALES LA NOTICIA Y UNA FOTO QUE ME ESCOÑETA EL ALMA Y AUMENTO UNA TERRIBLE DECEPCIÓN, SI, LA DESCRIPCIÓN Y EL CADÁVER DE UN MUCHACHO DE 17 AÑOS ASESINADO DE UN TIRO EN LA CABEZA POR LA PRESUNTA ACCIÓN DE UN GRUPO DE LOS LLAMADOS COLECTIVOS, HECHO EFECTUADO EN EL PARAÍSO. ADEMÁS, EXISTE EL CASO DE OTRA MUERTE PARECIDA, LA DE UNA JOVEN DE 23 AÑOS, EFECTUADA EN EL ESTADO TÁCHIRA Y EN TODA VENEZUELA CON LOS NIÑOS ABUELOS ESTUDIANTES PROFESORES DESFIGURADOS POR ESTAS ATROCIDADES Y ATROPELLO.
    POR FAVOR LUISA ORTEGA, UN POEMA DICE QUE QUIEN ES PADRE DE UN HIJO, ES PADRE DE TODOS LOS HIJOS DEL MUNDO ¿COMO ES POSIBLE QUE ESTO OCURRA EN EL PAÍS, BAJO IMPUNIDAD TOTAL?, ES DECIR, NADIE ES CULPABLE.
    MI VOZ Y LA DE TODOS LOS VENEZOLANOS, LE PEDIMOS QUE ACTÚE CON UN CRITERIO FUERTE, SÓLIDO Y TENAZ, POR ESTOS CASOS, Y HAGA SENTIR LA MANO DE LA JUSTICIA EN VENEZUELA.
    SI LO EFECTÚA, TODOS LOS VENEZOLANOS, INCLUYÉNDOLA A USTED MISMA, SE LO VAMOS A AGRADECER, PORQUE AL FINAL DE CUENTAS, ESE ES SU TRABAJO, UD ES MADRE Y DE FORMA HUMANA, PIENSA EN LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS.
    GRACIAS
    Responder

  3. Porque tienen que reprimir una manifestación, al contrario, las autoridades deben acompañarla para evitar los desmanes, este pueblo no tiene armas para tumbar un gobierno, es un delito de lesa humanidad lo que están cometiendo y claro cuando se vean perdidos negociaran su perdón, libertad y su riqueza a costa de su salida, dejando un país en ruina.

    • dra que dice usted un asistente de la defensa publica en guanare estado portuguesa, tirando piedra y esta optando al cargo para defensor publico
      se llama jose gregorio pacheco y es oriundo de bocono

  4. Manifestaciones pacificas?… ¿Porque protestan? .. ¿Quienes son los reponsables de los hechos vandalicos y violentos contras el Fisco Nacional (bienes publicos nacionales)?.. ¿quienes organizan dichas manifestaciones pacificas?… Hay muchas pruebas videos, fotos, declaraciones donde se muestra lo pacifico que son esas manifestaciones?… Vemos, una serie de marchas sin anunciar su punto de culminación, o hacia puntos donde no estaban autorizados, que casi siempre han culminado con hechos violentos: ataques a la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana; destrucción de entes públicos, privados e infraestructura pública; colocación de barricadas, y enfrentamientos contra la población civil que no apoya a los opositores… se llama manifestacion pacificas..

    • Clay: en qué país vive ? ves noticias, videos, periódicos, charlas con personas, andas en la calle ? por tu escrito pareciera que vivieras en la luna o en Narnia. No te has enterado de los famosos “colectivos” que ayudan al gobierno y todos los crímenes que han cometido ? la Guardia roja rojita como violentan los derechos de los manifestantes ? si eres afecto al gobierno, estás en tu derecho pero no hay que ser tan obtuso, ciego y sumiso para seguir apoyando a maduro y su combo que son los que han llevado a Venezuela a este desastre. Dios no permita que no sufras tu ni un familiar tuyo una desgracia, herida o muerte de manos de los rojos rojitos.

    • TODO EL MUNDO ENTERO SABE QUE EL GOBIERNO CREO EL GRUPOS DE COLECTIVOS VIOLENTOS PARA ATACAR A TODOS LOS MANIFESTANTES PACIFICOS Y A TODOAQUEL QUE SE REBELE EN CONTRA DEL REGIMEN DICTADOR. TAMBIEN SON VIOLENTOS LAS FANB, GN. PNB, EL PRESIDENTE Y SU BANDA CRIMINAL CON SUS PALABRAS Y ORDENES SATANICAS QUE DA PUBLICAMENTE. QUE AMENAZA CONSTANTEMENTE. NO QUIEREN ELECCIONES PACIFICAS NI EJECUTAR LAS DEMANDAS DEL PUEBLO. Y A QUIENES SE LES HA VISTO INICIANDO LOS SAQUEOS? A MUCHOS DE LOS ANGELITOS MENCIONADOS. ENTONCES AQUI ESTAMOS CLAROS – YA NO LE ES POSIBLE A ESTE REGIMEN CRIMINAL SEGUIR ENGAÑANDO A LA GRAN MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS., QUE SALEN A LA CALLE A PEDIR QUE SE CUMPLA CON LA CONTITUCIÒN. QUE SE REALICEN ELECCIONES REGIONALES YGENERALES , QUE ACEPTEN LA AYUDA HUMANITARIA, QUE NO QUEREMOS PASAR MAS HAMBRE, NI MORIR POR FALTA DE UN MEDICAMENTO, QUE EL PAIS EMPIECE A PRODUCIR COMO ANTES, QUE SE TERMINE LA INSEGURIDAD, QUE SUELTEN A LOS PRESOS POLITICOS, ELECCIONES DEL NUEVO CNE, DEL TSJ, SEPARACIÒN DE LOS PODERES PUBLICOS, QUE FANB ESTEN AL SERVICIO DEL PUEBLO YNO DE UN DICTADOR CRIMINAL CON IDEAS IMPERIALISTAS COMUNISTAS , NI A NINGÙN PARTIDO POLITICO. QUE RESPETEN LAS ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE POR EL SOBERANO PUEBLO DE VENEZUELA. ENTONCES NO ESTAMOS BIÈN Y SI EL GOBIERNO NO LE QUISO HACER CASO A LO QUE EL PUEBLO LE MANDO A DECIR CON ESTA NUEVA AN, ENTONCES HAY QUE IR A LA CALLE , ES NUESTRO DERECHO.

  5. Reconosco que cuando Chavez llego al poder, me alegre y dije gracias Dios porque ahora si llego el Robin Hood que estabamos esperando los pueblos de latinoamerica, para combatir los gobiernos corruptos y represores contra todos los que reclamaban, trabajos, salud y educacion y como era claro esos sujetos dejaban ver que eso no lo verian los pueblos y los unicos benficiados era lo hijos de los ricos, Presidentes, senadores, congresistas y toda la cupula de politicos y militares, corruptos y malditos asesinos, tales como Pinochet y demas indeseables del continente que asesinaron cualquier cantidad de personas, sin piedad ni compasion de ninguna clase etc. y ahora que veo en que se han convertido los de izquierda y de que fuer peor el remedio que el mal, entonces veo y me digo que ninguno de esos malparidos politicos, de cualquier corriente definitivamente no sirven para nada y que ojala ahora que veo reunidos al Fiscal, Procurador y Contralor de Colombia en un plan con Santos de perseguir a muerte a todo lo que apeste a corrupcion y reformar el codigo de justicia, para darles condenas ejemplares y que sea en carceles corrientes y nada de casa por carcel; ademas de decomisarles todos lo bienes que sean producto de sus transas y desfalcos causados al estado. Eso me suena como lo que he esperado por muchisimos años de que al fin se vea la luz al final del tunel. Yo les envie un mensaje recordandoles la aplicacion del Decreto dictado por nuestro Libertados Simon Bolivar el 2 de Enero de 1824 en el Peru y que condenaba a la pena capital [pena de muerte] a todo empleado publico que se robara desde $10,oo pesos en adelante y tambien a todos los Jueces que en funcion de sus actividades no respetara y diera aplicacion a la ley. Ahora decidi que vivo mejor en democracia y que tengo mas oportunidades de vida que continuar viviendo o vivir bajo la bandera del tal socialismo o ideologias comunistas. Esos individuos solo promueven el terrorismo y la miseria y desangran y someten a sus pueblos a la peor situacion de vida y ahi tenemos a Venezuela, Cuba y Rusia, Brasil, Ecuador, Bolivia etc. que lo unicao que se ve es una corrupcion de magnitudes alarmantes. Es decir acabaron con lo que habia y mucho mas. Inclusive hace varios años Michael Gorvachot, estando con el papa Juan Pablo Segundo le pido que le permitiera usar el microfono en dicha reunion en Roma y le informo al mundo que el comunismo era definitivamente un error como ideologia y como politica y que lo expresaba publicamente porque ellos en la Union Sovietica se estaban muriendo de Hambre y desde ese momento Rusia, China y otros paises que practicaban dichas filosofias se volvieron paises Capitalista y democratas, pues vieron que era la mejor decision.

  6. Sinceramente no creo en el comunicado de esa esa compinche del dictador Maduro,como pueden creer en alguien que ya los engaño no solo una ves sino infinidad de veces,es una gran cortina de humo,es un plan con maña,están tratando de ganar tiempo para darle al país un gran golpe certero .Ella jamas va a estar arrepentida,pues nunca traicionaría al Maduro,si bien es cierto que como buena rata roja,también tiene miedo de lo que le puede suceder,y quiere abandonar el barco antes de que termine de hundirse,pero de ninguna manera deben confiar en ella,el que es bueno es bueno..Y el que es malo nunca cambia.

  7. Dra.haga justicia y aplique la verdadera justicia a tdo aquel q se coma la luz cmo decimos. Para cuando le toque a usted la justicia divina sea menos dolorosa,xq de esa si se no se scapa nadie ni vale rango alguno. Y sino me cre lea las sagradas escrituras. Usted al igual como tdos los q stan en el gobierno tienen una gran responsabilidad ante Dios y ante
    el tribunal del Dios de los ejércitos.

  8. ¿Acaso los gobiernos llamados democráticos no pueden unirse y destituir de oficio a un gobierno represor y que atenta contra los derechos humanos? Pienso que sí y es negándole toda ayuda al gobierno bolivariano y exigiéndole a Maduro una inmediata renuncia y convocando a una pronta participación del pueblo en las elecciones, bajo la vigilancia de un comité urgente de expertos, que se encarguen de llevar a cabo la supervisión de las elecciones para elegir un nuevo gobierno de acuerdo con las garantías constitucionales que tenía el pueblo venezolano antes de que modificaran la constitución venezolana.

  9. en las manos de ud como fiscal general y miembro del poder moral esta parar el derramamiento de sangre inocente y detener a los culpables que estan siendo protegidos por el regimen como son los colectivos y funcionarios publicos.. ACTUE CON VALOR Y DECISION no basta decir que se ha roto el hilo constitucional ud es garante de restituirlo.
    gracias, ojala pueda leer este humilde comentario

  10. SEñora Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República; de ser ciertas y SINCERAS sus declaraciones, lo primero que debe hacer, en uso de sus facultades discrecionales y jurídicas, es ORDENAR LA DETENCIÓN DEL CIUDADANO NICOLÁS MADURO MOROS y sus secuaces, por ser autor intelectual y material de los ASESINATOS ocurridos en contra de venezolanos, INDEFENSOS, DESARMADOS y cuya única intención era la de demostrar su desacuerdo con un régimemn oprobioso y cargado de odio cuyo propósito es mantenerse en el poder a como dé lugar.
    De no actuar como lo ordena el marco jurídico de este país, ud es tan corresponsable como los actores principales de la masacre que se está institucionalizando en Venezuela po responsabilidad directa del ya mencionado indicduo.
    Su “SINCERIDAD Y HONESTIDAD” pasa por el tamiz de la “ACCIÓN JUDICIAL” que Usted ESTÁ EN OBLIGACIÓN DE APLICAR…!!!
    Su “mea culpa” carece de valor y fundamento si no hay verdadero propósito de enmendar y corregir…!!!
    Además, no son necesarias “las denuncias” porque sus atribuciones le permiten atuar por vía de NOTITIA CRIMINIS.
    “NO SE HAGA LA DESENTENDIDA, ni se excuse de actuar por no haber sido comunicada, directamente, de los hechos que se imputan al equipo gubernamental…!!!
    Muy atentamente,
    Javier Iragorri Nucette
    C.I. V-2.986.747

Comments are closed.