El Consejo Nacional Electoral difundió los resultados de las elecciones regionales y anunció una amplia victoria del chavismo. Instantes antes del anuncio del CNE, la oposición denunció la maniobra. Gerardo Blayde, el jefe de campaña de la coalición Mesa de Unidad Nacional afirmaba: “Tenemos serias sospechas, dudas, sobre los resultados que van a anunciar”.

Cuando cerraron los comicios, a las 19 horas locales, la MUD había ofrecido una conferencia de prensa en la que anunciaba una “victoria histórica”. Es que la oposición afirma tener los registros de cada uno de los estados y sus resultados son muy distintos.

Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero, después de cuatro meses de protestas que dejaron 125 muertos entre abril y junio.

¡ESCANDALOSO! Las impactantes declaraciones del Comando de campaña de la MUD 

La rectora Tibisay Lucena anunció que la participación fue del 61,14% y aseguró que las tendencia anunciadas de los 22 estados eran “irreversibles”. Así, el CNE aseguró que el chavismo se quedó con 17 gobernaiones, la MUD, con 5 y aún resta conocerse los resultados Bolívar.

Los resultados, según el CNE:
Amazonas: PSUV
Anzoategui: MUD
Apure:PSUV
Aragua: PSUV
Barinas: PSUV
Bolívar: en disputa
Carabobo: PSUV
Cojedes: PSUV
Delta Amacuro: PSUV
Falcón: PSUV
Guárico: PSUV
Lara: PSUV
Mérida: MUD
Miranda: PSUV
Monagas: PSUV
Nueva Esparta: MUD
Portuguesa: PSUV
Sucre: PSUV
Táchira: MUD
Trujillo: PSUV
Vargas: PSUV
Yaracuy: PSUV
Zulia: MUD