Este sábado, supuestos miembros de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) tomaron las calles de Socopó, en Barinas.

En diversas imágenes y videos difundidos a través de las redes sociales se observa a numerosos paramilitares luciendo sus armas largas y trasladándose en caravana por las calles de la ciudad.

La dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció la situación a través de su cuenta en Twitter y envió un contundente mensaje a la Fuerza Armada.

“Sres de la FAN, esto fue HOY en Socopó, Barinas: presuntos guerrilleros de FBL (boliches) toman puente de Socopó y siguen a Sta Bárbara. SOBERANÍA?”, escribió.

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación o Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN) es una organización guerrillera operativa en Venezuela.

La organización fue formada en 1992 como un brazo armado de grupos izquierdistas y nacionalistas contra la potencial entrada al país de grupos paramilitares colombianos o una invasión de fuerzas imperialistas.

El grupo paramilitar se encuentra activo en la frontera entre Venezuela y Colombia. Según sus propios miembros afirman que tienen más de 4.000 combatientes activos en el Alto Apure.




Dejar respuesta