José David Cabello, hermano del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, presuntamente está involucrado en al menos cuatro de los casos de irregularidades cometidas por la empresa Odebrecht.

Así lo reveló la diputada Melva Paredes, quien destacó que la revisión de los informes de memoria y cuenta desde el año 2015 hacia atrás ha revelado la falta de transparencia en el manejo de las cuentas de los Ministerios de Obras Pública, Transporte, Infraestructura, de Minería y en el Ministerio de Energía Eléctrica.

También puedes leer: ¡PURO GAMELOTE! El anuncio del gobierno que desmintió a Delcy Eloína y su cuento sobre las sanciones

La parlamentaria por el partido Un Nuevo Tiempo, reveló que en las cuentas de estos ministerios existe opacidad en la información.

“En los archivos de Memoria y Cuenta de la Comisión no reposan desde el año 2011 para abajo los informes para poder estudiar el inicio real de cuando se hicieron estas contrataciones con la empresa Odebrecht, por la opacidad del gobierno, que se niega a manejar de manera correcta y transparente las negociaciones que hace”, indicó.

A continuación te dejamos algunas de la obras inconclusas:

Línea 5 del Metro de Caracas: una obra que se inició en el año 2007, se debió haber entregado en el año 2010, es decir 7 años de retraso, con un sobreprecio de 1200 % en su monto inicial y la ejecución de la obra apenas tiene un 30 por ciento, es una obra que esta inconclusa. El ministro de Infraestructura era José David Cabello

Metro Guarenas- Guatire: Obra que se inició en el año 2007 y que debió ser entregada en el año 2015, cuenta con 2 años de retraso, con un sobreprecio de 744 % con una ejecución de la obra de 20 por ciento, obra inconclusa y evidentemente paralizada. Ministro de Infraestructura José David Cabello.

Metro Cable La Dolorita: Obra que se inició en el año 2007 y debió concluirse en el año 2015, cuenta con dos años de retraso. Una obra con el 50 por ciento inconclusa.

Metrocable Mariches: Inicio de la obra en el año 2009 y debió haber sido entregada en el año 2015, cuenta con dos años de retraso y con el 50 por ciento de la obra inconclusa y paralizada. Tiene un sobreprecio de 195 por ciento.

Línea 2 del Metro de Los Teques: Comenzó en el año 2007. Sin información por la opacidad en las memorias y cuentas. Ministro de Infraestructura José David Cabello.

Cabletren Bolivariano: se inició en el año 2007. Sin información por la opacidad en las memorias y cuentas. Avance del 40 por ciento de la obra y se encuentra inconclusa. Ministro de Infraestructura José David Cabello.

El Tercer Puente sobre el Orinoco: una obra que inició en el año 2006 y debió haber sido entregada en el año 2011. 6 años de retraso, con un sobreprecio de 101 por ciento y la obra en ejecución tiene 30 por ciento, obra paralizada e inconclusa. El Ministro de Infraestructura era Ramón Carrizales

Segundo Puente del Lago de Maracaibo: Este es el caso más emblemático porque tiene 6 años de retraso, comenzó en el año 2008 su ejecución, tiene un sobreprecio de 2.900 por ciento en el monto inicial y la obra sólo tiene el 10 por ciento de avance. Ministro de Infraestructura Isidro Rondón

Ampliación del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar: Modificación de un proyecto, fecha de inicio el 2013 y debe culminarse en el año 2019. Ejecución: 3,77 por ciento de la obra ejecutada. Ministro Hebert García Plaza.

Central Hidroeléctrica Manuel Piar o Central Hidroeléctrica Tacoma: La obra se inicio en el 2012 y 2018. Ejecución: 16,3 por ciento. Contratante: Corpoelec.

Proyecto Agrario José Abreu De Lima: Comenzó en el año 2009, no tenemos más información.

Video que le puede interesar
Ortega Díaz entregó a EEUU pruebas contra Cabello por caso Odebrecht




Dejar respuesta