Este lunes en horas de la tarde la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo su primera rueda de prensa post electoral en la que emitieron ocho anuncios que serían los pasos a seguir luego de considerar fraudulentos los resultados de los comicios de este 15 de octubre.

El dirigente Ángel Oropeza, estuvo a cargo de informar al país las decisiones que desde las bases de la coalición opositora se tomaron:

También puedes leer: ¡ATENCIÓN! Rafael Lacava ya tomó la silla de la Gobernación de Carabobo (+Video)

1.- Convocamos al pueblo y al mundo, a luchar por un nuevo sistema electoral y la convocatoria urgente, de elecciones libres y transparentes.

2.- Anunciamos declarar  en emergencia, los equipos técnicos de La Unidad, presentando un informe exhaustivo del proceso electoral e irregularidades particulares, en conocimiento de las artimañas que ya hemos conocido.

3.- Convocamos a una reunión de emergencia, a nuestros 23 candidatos unitarios, y a sus equipos técnicos, para continuar la acción política a tomar.

4.- Exigimos una auditoría total, cuantitativa y cualitativa, que no sea impuesta por el ente comicial, de todos los procesos electorales, con plena verificación internacional confiable.

5.- Enviaremos a una delegación para reunirse con Gobiernos democráticos del mundo para explicar irregularidades.

6.- Haremos una evaluación profunda de las políticas y estructuras desarrolladas por la Unidad con el propósito de identificar las oportunidades de mejoras, cambio o reforzamiento, orientados a servir mejor.

7.- Hacemos un llamado humilde y sincero, a todos los sectores y liderazgos de la sociedad democrática, esten dentro o fuera de la Mesa Democrática, a la discusión, reflexión y unificación de estrategias.

8.-Convocamos a todos los sectores políticos y sociales del país, para la activación y movilización de la sociedad venezolana a luchar por los derechos del pueblo.

Video que le puede interesar
¡ATENCIÓN! Rafael Lacava ya tomó la silla de la Gobernación de Carabobo