El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro en su alocucion desde la (ANC) dijo lo siguiente: “Yo anuncio que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va a crear una canasta de monedas para liberarnos del dólar con las monedas de libre convertimiento como el yuan, el euro, la rupia india, el rublo ruso. A nosotros no nos van a asfixiar”.

NO TE PIERDAS ESTE VIDEO

El mandatario reconoció la dependencia en las importaciones y el “rentismo petrolero”, además del uso del dólar estadounidense para cada operación. Un ejemplo de ello se reflejó en la última subasta del sistema de Divisas Complementarias (Dicom), en la que se adjudicaron 22,73 millones de dólares, 57,01% de estas divisas fueron entregadas para comprar insumos y materias primas en el exterior.

BARRIO EL PISO CON JULIO BORGES!! VÉALO

El economista Jaime Quijada dio sus apreciaciones sobre esta medida y explica que no será tan sencillo establecer este nuevo sistema. Recalcó que las entidades bancarias y financieras deberán actualizar sus plataformas, para que estas incluyan al yuan o el rublo ruso. Además, las transacciones podrían tardar más tiempo. “Ahora la gente tendrá que pasar, por ejemplo, los bolívares a yuanes y luego los yuanes habrá que pasarlos a dólares”.

Deja tus comentarios>>




1 Comentario

  1. El burro y sus estrellas, piensan que con este absurdo anuncio los americanos de van a cagar , no toman en cuenta que la moneda mundial es el dolar les guste o no a estos burros coño emadres.

Comments are closed.