Según la información suministrada, los familiares que se encontraban en El Helicoide fueron desalojados del lugar, luego de esto varios autobuses ingresaron a la sede.

Un grupo de presos ingresaron a las unidades para ser llevados a la sede la ANC, para se presentados ante la Comisión de la Verdad.

Según la información suministrada por el periodista Román Camacho, dichos presos políticos no fueron liberados, sino que fueron regresados a la sede de El Helicoide para que se le realicen exámenes médicos.

Es importante destacar que muchos de estos presos políticos no han tenido ni siquiera su primera audiencia preliminar.

Los presos políticos a liberar podrían ser: Rafael liendo, Roberto Picón, Villca Fernández, Josman Paredes, Juan Manuel de Sousa, Alejandro Zerpa ,Dany Abreu, Betty Grossi, Carlos Pérez, Carmen Salazar, Alejandro Sierra, Alfredo Ramos, Aristides Moreno, Andrea Gonzales, Marcos Rada, Carmen Brion y Andrea Díaz.

El anuncio

La presidenta de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ha informado que se está estudiando la posible liberación con medidas cautelares de 80 presos políticos.

Rodríguez también comentó que recomendará que dichos liberados tendrán que presentarse ante la Comisión de la Verdad para confesar sus “delitos fascistas”.