El diputado a la Asamblea Nacional, y secretario general de Acción Democrática Henry Ramos Allup, expresó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “está completamente equivocado” al considerar que participar en un proceso electoral es convertirse instrumento de fraude.
Cita textual de Almagro: “cualquier fuerza política que acepta ir a una elección sin garantías, se transforma en instrumento esencial del eventual fraude y demuestra que no tiene reflejos democráticos para proteger los derechos de la gente en este caso el voto”.

A juicio del también secretario general de Acción Democrática las dictaduras sí salen con votos, en ese sentido, recordó que la concertación chilena salió de la dictadura de Augusto Pinochet, luego de ir a unas elecciones con un ente rector poco fiable.
“Yo creo que él está completamente equivocado, (..) las declaraciones de Almagro nos parecen inconvenientes y no ayudan en este proceso”, reprochó.

¡NOTICIA DE ULTIMO MINUTO! ¿Quien declaró la Guerra? (+Tweet)

El veterano agregó que no le den lecciones desde afuera dado que ellos (la oposición) “están librando las batallas desde aquí, que no son de poca monta”.
“Ojalá que la OEA ayudara en la crisis de Venezuela más allá de la retórica”, dijo en entrevista a Globovisión, en relación a que hasta ahora la institución no ha logrado la mayoría para aplicar la carta democrática contra Venezuela, diligencias que aseguró están haciendo desde mediados de 2015.

Sobre los resultados obtenidos en las elecciones regionales de este 15 de octubre, el parlamentario sostuvo que hacer análisis “con los hechos muy frescos” generalmente conlleva a que este no sea objetivo.
En ese sentido, recomendó esperar unos días y recabar mayor información, además acotó que lo que se objeta es todo lo que hubo desde el inicio del evento electoral como por ejemplo migrar a electores a última hora o sacar testigos de los centros a punta de pistola, por ello destacó que lo que denuncian es “un fraude sistémico, uno que se refiere a todos los hechos concomitantes alrededor del proceso”.


Según Ramos Allup, Acción Democrática no tiene gobernadores, estos “son gobernadores de sus estados” y no de partidos políticos, en ese sentido, destacó que son ellos quienes toman la decisión de juramentarse o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al tiempo que mencionó que lo que decidan “es respetable para todo el mundo”.

No obstante, indicó que él no iría por considerarlo una falta de respeto al tratarse de una asamblea que existe de facto y que por esa razón nadie debe subordinarse a un poder ilegítimo.

¡DESCARADOS! 3 Gobernadores Rojitos fichados pos EEUU

Respecto de Ir o no ir a un diálogo, Allup indico:“Yo ni soy piedra de tranca del diálogo, ni soy elemento facilitador, en este momento no hay condiciones para eso”, aseguró. Asimismo, contó que ha recibido mensajes que buscan conducirlo a alguna reunión clandestina cosa que desestimó por completo al considerar que está “muy crecidito para pisar peines”.

Maduro se lo busca, no creerás lo que le dijo Santos

Según Ramos Allup una prueba clara de que el partido no creció en dos años, en las elecciones parlamentarias del 2015, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró 5.622.844 votos, mientras que en las regionales de este 2017 5.571.859 votos por tanto, los ocho millones de votos obtenidos en la ANC, confirman que se trató de un resultado “chimbísimo”.