El 4 octubre El mandatario venezolano Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el presidente de Rusia Vladimir Putín donde tocaron temas como la deuda venezolana. Actualmente Venezuela se encuentra en  default debido a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Con respecto a esta gira el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expreso lo siguiente:  “Maduro no está en Rusia buscando inversiones, Maduro fue a Rusia a pedir cacao para que le estiren más la liga, para que los rusos no le cobren a su Gobierno, a él, para ver si le dan algo más de crédito”, argumentó.

Declaraciones de Capriles

El gobernador también expreso que: “nadie quiere darle crédito a este Gobierno porque nadie tiene confianza en este Gobierno, el mundo no confía en este Gobierno y la confianza no se decreta, se construye”. “Deben  pagar la deuda que supera los 3.5 millardos de dólares, ¿y quiénes son los perjudicados? Los venezolanos. Las importaciones se van a seguir castigando y como consecuencia habrá aún más escasez ¿Cómo cambia esto? Con producción ¿Es posible hacerlo con Maduro? No”, dijo.

Como parte de la cruzada para promover el voto en los comicios regionales, el mandatario regional visitó este jueves el estado Portuguesa. En compañía de la candidata a la gobernación, María Beatriz Martínez, pidió a los venezolanos a no “resignarse y participar”. “Maduro no quiere que votes, si no que te abstengas, sal a votar pensando en el futuro, en Venezuela. No les dejes a ellos la decisión. Si quieres que se vaya Maduro, vota”, aseguró.

Este año no habrá Hallacas ni Estrenos, Entérate por que?

Reiteró que ante las dudas generadas por el gobierno, a través del CNE, se debe enseñar a los ciudadanos a cómo votar. “El gobierno viola la ley, hoy se termina el lapso para las sustituciones y de manera descarada impiden hacerlas porque quieren que se vote nulo. Frente a eso, ¿qué debemos hacer?, buscar la cara de los candidatos de la Unidad en el tarjetón y presionar ahí”, destacó.