Un episodio indignante causó conmoción en la red social Facebook. Un venezolano residenciado en Perú protagonizó una golpiza con un ciudadano peruano en un autobús. ¿La razón?: xenofobia.

La situación ocurrió cuando dos venezolanos subieron al autobús a vender alfajores, haciendo del comercio informal la forma de ganarse la vida luego de haber salido de Venezuela.huyendo de la crisis.

Un ciudadano peruano expresó su desagrado ante la cantidad de venezolanos en Lima y criticó a los criollos que huyen como “ratas” del país, en lugar de “liberarlo”.

La joven criolla se acercó al hombre para reclamarle y pedirle que no ofendiera a los venezolanos, que ellos estaban allí trabajando y merecen respeto. Sin embargo, el hombre no cedió y siguió ofendiéndolos.

Fue entonces cuando el joven se acercó hasta el puesto del peruano y le exigió que no se refiriera así hacia los venezolanos. “Yo esto lo hago por necesidad, estoy trabajando”,decía el joven enfurecido e indignado.

El conductor de la unidad le pidió al joven que se bajara del autobús. El venezolano, muy molesto, al bajarse le gritaba al hombre: “Si estuvieras en Venezuela te entro a tiros. Yo estoy trabajando”.

No conforme con el altercado, el criollo volvió a la unidad por la parte de atrás de la misma y fue en ese momento cuando inició la golpiza con el peruano que los ofendió en un acto de xenofobia.

El video fue publicado en Facebook y ha causado conmoción, pero sobre todo, indignación, pues de un acto de xenofobia innecesario, se desprendió un hecho de violencia.




Dejar respuesta