La Policía de Filipinas detuvo este jueves a un estadounidense de 58 años que presuntamente planeaba recrear con tres filipinas, dos de 14 años y la otra de 15, las escenas sexuales de la novela y posterior película “Cincuenta sombras de Grey”.

También puede leer: ¡AQUÍ ESTÁN! 10 datos claves del macabro crimen pasional de la supuesta asistente de Jorge Rodríguez

El sospechoso, un instructor de yoga, fue arrestado en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino a su llegada a Manila, declaró a Efe el jefe de la División contra el Tráfico de Personas de la Policía Nacional, Villamor Tuliao.

Las autoridades comprobaron durante el registro que el estadounidense “portaba en su maleta todo tipo de parafernalia sexual para satisfacer sus fantasías, desde juguetes eróticos hasta otro tipo de artilugios”, explicó Tuliao.

Antes de viajar a Filipinas, el detenido contactó a través de las redes sociales con las menores y supuestamente las contrató para recrear los actos sexuales descritos en la novela erótica de E. L. James publicada en 2011 y llevada al cine cuatro años después.

Así lo confirma el contenido de los chats que el detenido mantuvo con las adolescentes y que obtuvo la Policía filipina de los proveedores de las redes sociales usadas.

El estadounidense “buscó específicamente a chicas filipinas pobres y en situación precaria” para satisfacer sus fantasías sexuales, apuntó Tuliao, tras confirmar que las tres menores pertenecen a familias de escasos recursos económicos.

El sospechoso ha pasado a disposición del Ministerio de Justicia y afrontará cargos de búsqueda, contratación y obtención de un menor con fines de pornografía y explotación sexual, delitos recogidos en la legislación filipina contra la trata de personas.

La Policía se ha hecho cargo de las tres adolescentes, según Tuliao.

video que puede interesar

¡MACUMBA! Maduro pide que invoquen el espíritu de Chávez para resolver los problemas del país




Dejar respuesta