Como consecuencia de recientes y reiterados apagones en ciertas zonas del interior del país, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) está considerando retomar el plan de administración de carga eléctrica por bloques.

El programa de distribución eléctrica se basaría en los mismos parámetros utilizados previamente, los cuales consisten en administrar la carga por bloques de dos o tres horasen los horarios de la mañana, tarde y noche.

También puedes leer: ¡PENDIENTES! CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del #15Oct

Esta medida responde a las constantes fallas y quejas que se han generado, sobre todo en estados del interior del país, en torno al sistema eléctrico. En Maracaibo, por ejemplo, se han registrado hasta diez (10) bajones continuos de luz, así como interrupciones del servicios de entre media hora a cuatro (4) horas.

De acuerdo con información suministrada a Panorama, Corpoelec, la principal empresa eléctrica del país, no cuenta con la “capacidad de generación para atender la alta demanda de electricidad”. Esta inestabilidad acrecienta sus efectos en las horas de mayor consumo que, usualmente, son de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 7 a 10 de la noche.

Las fallas se han venido presentando en los últimos meses y han afectado diversos servicios del país. Los reportes han sido realizados por los usuarios, sobre todo, a través de redes sociales.

Video que le puede interesar:
Jesús Faría: “Dólar Today se ha convertido en el principal factor perturbador de nuestra economía”