El kilo de pernil podría llegar a cotizarse entre los 70.000 y 100.000 bolívares para la venidera temporada navideña, informaron varios comerciantes del Mercado Libre de Maracay, dedicados a la venta de este rubro que tradicionalmente acompaña las cenas y almuerzos venezolanos con motivo de la celebración de la Navidad y la llegada de un nuevo año, reseñó El Periodiquito.

Luis Ramírez, comerciante de carnes de cerdo del mencionado mercado señaló que en la actualidad el kilo de pernil está en 50.000 bolívares, precio que ha golpeado los bolsillos de sus clientes al punto que sus ventas se han reducido de forma considerable. “Antes yo vendía 300 kilos semanales, ahora si vendo 100 ya estoy alegre, esto pasa porque la gente no se adapta a los precios, son muy elevados”, puntualizó.

Asimismo, Ramírez agregó que al ritmo que marcha la inflación, la cual incide directamente en los costos de producción, cría y distribución del cerdo, en diciembre el valor de su carne estará muy por encima de lo que los aragüeños esperan poder pagar. “Esto es bárbaro, todo aumenta casi de forma semanal, yo espero que el pernil no pase de los 70.000 Bs, pero hay quienes dicen que llegará para 100.000 Bs, espero no sea así” dijo.