Luego de que el líder oficialista Héctor Rodríguez resultara electo como gobernador del estado Miranda, su esposa Dubraska Moreno manifestó de una forma particular su inconformidad con el título con el que ahora la identifican: “primera dama”.

También puede leer: ¡BIEN BONITO! Detuvieron un GNB con casi 800 millones de bolívares en efectivo (lo transportaba en 22 cajas)

“Quiero que hablemos de algo… En una búsqueda sencilla en Wikipedia pueden conseguir esto: El primer país en utilizar el título de primera dama fue Estados Unidos. Cuando se fundó el país, el presidente se encontraba sin un título adecuado para su esposa (no se le ocurrió llamarla por su nombre). El equivalente hasta ese entonces en las monarquías europeas sería la Reina Consorte, pero en el caso de Estados Unidos ninguno de los títulos usuales correspondía a la posición de la esposa del Presidente”, escribió la periodista a través de su cuenta en Instagram.

Aunque aseguró no tener nada con el título, señaló que no tiene sentido que las mujeres sigan copiando modelos.

Al mismo tiempo se cuestionó: ¿podemos darnos el lujo de aspirar ser respetadas por nuestros propios atributos como mujeres y seres humanos?.

Quiero que hablemos de algo… En una búsqueda sencilla en wikipedia pueden conseguir esto: "El primer país en utilizar el título de primera dama fue Estados Unidos.Cuando se fundó el país, el presidente se encontraba sin un título adecuado para su esposa (No se le ocurrió llamarla por su nombre). El equivalente hasta ese entonces en las monarquías europeas sería la Reina Consorte, pero en el caso de Estados Unidos ninguno de los títulos usuales correspondía a la posición de la esposa del Presidente. Así se creó el título de Primera Dama. Luego, debido a la influencia política y cultural de esa nación, el calificativo se ha extendido a casi todas las repúblicas del mundo." No tengo nada en contra, pero si vamos #MirandoAlFuturo ¿tiene sentido que las mujeres venezolanas sigamos copiando modelos? (Con el eufemismo que quieran) ¿O podemos darnos el lujo de aspirar ser respetadas por nuestros propios atributos como mujeres y seres humanos?

A post shared by Dubraska (@dubramoreno) on

Video que le puede interesar