El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), detalló que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF), correspondiente al mes de julio se ubicó en 1.443.634,25 bolívares.

Esta cifra representa un aumento de 17,4 % con respecto a junio de 2017; y de 296,7 % entre julio de 2016 y julio de 2017.

Durante su informe mensual, Cendas aseguró que se requieren de 14.1 salarios mínimos (equivalentes a 97.531,56 bolívares), para poder adquirir la canasta para una familia de cinco miembros; es decir 48.121,14 bolívares diarios.

También puedes leer:¡ENTERATE! Maradona se ofreció como “soldado” de la “revolución bolivariana”

El Centro de Análisis Social sostuvo que todos los rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio; mientras que, 15 productos de los 58 que contiene la misma, presentaron problemas de escasez.

Entre esos productos que no se encuentran en los supermercados figuran la leche en polvo, carne de res, mantequilla, azúcar, aceite de maíz, queso blanco duro Santa Bárbara, queso amarillo, arvejas, lentejas, caraotas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café y mayonesa.

Video que le puede interesar
Óscar Pérez envía mensaje: El derrocamiento del Gobierno nadie lo va a evitar o detener Parte