Susana Raffalli, representante de Cáritas Venezuela, alertó sobre la grave situación que se vive en el país, producto de la crisis humanitaria, y que se ha manifestado en la alarmante desnutrición de los niños, lo que está generando cada vez más muertes.

En un trabajo publicado por ABC, Raffalli proyectó que unos 280.000 niños podrían morir a causa de la desnutrición generada por la escasez de alimentos en Venezuela. De hecho, apunta que semanalmente mueren entre 5 y 6 niños por esta razón.

También puedes leer: Medianálisis: “Periodistas de medios digitales e impresos son los que más agresiones experimentan”

“La desnutrición infantil grave ha llegado al 15% en el mes de agosto pasado, por lo que declaramos la emergencia humanitaria. Y el 33% de la población infantil ya presenta retardo en el crecimiento. Este daño tanto físico como mental les acompañará toda su vida, es irreversible ya. Están condenados a ser retardados”, dijo Raffalli en declaraciones a la prensa internacional.

Por su parte, el médico infectólogo Julio Castro corroboró las cifras presentadas por Raffalli. En ese sentido, señaló que el índice de mortalidad materna entre 2006 y 2016 presenta un incremento anual del 10%. Sin embargo, alertó que este 2017 se disparó un 65% a causa de la hambruna, la dificultad de tener acceso a las medicinas y la atención médica.

Asimismo, la mortalidad infantil ha crecido en un 25% cada año debido principalmente a la desnutrición.

Video que le puede interesar
Franklin Virgüez le tiró a Ramos Allup y a los gobernadores que se arrodillaron




Dejar respuesta