Una imagen que rueda por las redes sociales muestra la abismal diferencia entre la preparación académica y experiencia de los magistrados recién designados por la Asamblea Nacional el pasado viernes y los “exprés” impuestos a dedo por la pasada junta directiva del Parlamento, a cargo de Diosdado Cabello

Los magistrados exprés tan solo tienen 7 maestrías, 0 doctorados y solo 15 especializaciones, mientras que los recién designados jueces cuentan con 42, 28 y 68 respectivamente.

Los nuevos magistrados resaltan además por su dominio de otras lenguas, 10 son bilingües y 13 hablan 3 idiomas.

Si se analizan las horas de juicio también se encontrarán diferencias notorias. Los recién designados magistrados cuentan con más de 5000 horas, mientras que los ilegítimos tan solo con 1700.

El dato quizá más relevante es que hay un total de 11 expedientes por crímenes entre los denominados “exprés”, mientras que los nuevos encargados de la justicia son personas honorables, sin ningún tipo de prontuario o récord judicial.

Recordemos que muchos de estos magistrados “exprés” no cuenten ni siquiera con los requisitos de ley y otros, votaron por sí mismos ante la Asamblea Nacional en un proceso ilegítimo y fuera del periodo que establece la norma.

“Nuevos magistrados cuentan con 42 maestrías, 28 doctorados y 68 especializaciones. Magistrados express tienen expedientes delictivos”, escribió Luis Florido en un mensaje en sus redes en el que se refería a la comparación de ambos grupos.