Este miércoles, se llevó a cabo en República Dominicana una reunión exploratoria para iniciar un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición para resolver la grave crisis que pasa Venezuela.

En ese sentido, la periodista Katherine Hernández detalló, a través de su cuenta en la red social Twitter, que las reuniones en el país caribeño “no fueron por separado”, pues hubo una en la mañana en el Hotel Jaragua entre la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Eloína Rodríguez; el caldalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton; el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas.

Precisó que posteriormente, los representantes chavistas se movieron a la Cancillería de esa nación y los representantes de la oposición habrían llegado en dos camionetas tipo van.

Manifestó que la reunión conjunta duró cuatro horas. Luego, el presidente de la nación caribeña, Danilo Medina, destacó que escucharon a ambas partes, por lo que el proceso de conversación continuaría este jueves en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.




Dejar respuesta