Como parte de un encuentro organizado por la Iniciativa Democrática de España (Idea) y el Miami Dade College (MDC), varios líderes políticos y personalidades se reunieron para conversar al respecto de los partidos políticos y lo que denominaron “reinvención” de los mismos.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), invitado a esta conferencia, indicó que, a su juicio, los partidos políticos tienen el reto de utilizar los medios digitales para involucrarse en los intereses de los ciudadanos.

También puede leer: La nueva “celebración” que se inventó el oficialismo para marchar a la AN

Puntualmente, al conversar sobre la crisis que atraviesa la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que conjuga a los actores políticos opositores de Venezuela, destacó que esta se debe a la “falta de confianza” de los ciudadanos en esta organización y a la escasa participación de los partidos políticos en las conversaciones de los ciudadanos en medios sociales.

Del mismo modo, según reseña Univisión, Almagro invitó a los partidos políticos a dejar de lado sus conflictos internos y atender los intereses de los ciudadanos.

“Si los partidos no hacen bien su tarea, alguien más lo hará y eso puede ser un problema para todos”, puntualizó, haciendo referencia a la falta de interacción de las organizaciones políticas por redes sociales.

Video que puede interesar

¡MACUMBA! Maduro pide que invoquen el espíritu de Chávez para resolver los problemas del país