El gobierno chavista se ha caracterizado por armar a lo largo de su mandato a sus “tropas”, sin embargo, para nadie es un secreto que estos grupos están conformados por delincuentes comunes que traen consigo licencia para “lo que sea”.

Cientos son los hechos que se han presentado estos últimos años en Venezuela donde es la misma sociedad civil que tiñe de sangre al país por el simple hecho de pertenecer a un grupo opuesto al régimen de turno.

Pero… ¿Quienes comandan estos grupos y como llegan a cometer tales actos?

A la redacción de Venezuela Al Día nos llegó por medio de un “patriota cooperante” el audio de una llamada telefónica en donde se deja en evidencia el actuar de estos conocidos paramilitares chavistas.

Prepárese porque lo que escuchará a continuación lo dejará atónito:

Acá se puedes escuchar claramente a Wilmer Apóstol, director del ministerio de servicios penitenciarios, mantener una conversación con la ministra (de ese entonces) Iris Valera. En la misma le solicita liberar a “700 malandros” por petición de Antonio “El Potro” Álvarez.

En el audio Apóstol explica que “El Potro” mantuvo una conversación con uno de los reclusos (un pran de peso) que se encargaría de organizar el procedimiento.

Por su parte la ministra deja caer su asombro y a pesar de que le parece una cifra bastante excesiva, no se rehúsa a la petición sino que pacta con el director del ministerio para realizar de la mejor manera el procedimiento.

Una material bastante grave que merece la investigación del Ministerio Público y del proceder de un TSJ “independiente”.

Ya queda claro porqué la GNB y la PNB quedan de brazos cruzados cuando estos grupos violentos hacen actos de presencia en las manifestaciones opositoras.