Este sábado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles denunció que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a uno de los nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional.

A través de la red social Twitter indicó que el magistrado recién designado Ángel Zerpa Aponte“fue detenido por efectivos del Sebin”.

La periodista Marianella Salazar informó que al magistrado se lo llevaron detenido en una camioneta Tucson color gris de placa AB398UT, cuando paseada con su esposa por Empresas Polar ubicada en los Cortijos.

El viernes 21 de julio, el Parlamento venezolano juramentó a los 33 magistrados luego de que se aprobara por unanimidad el informe final del Comité de Postulaciones con los nombres de los venezolanos que pasan a formar parte del TSJ, la cual se desglosan en 13 principales y 20 suplentes.

El presidente de la Asamblea Nacional, julio Borges, indicó que la actividad está inscrita en el artículo 264 de la Constitución y los artículos 8 y 38 de Ley Orgánica del TSJ.