A propósito del lanzamiento de nuevo Iphone X por parte de la compañía norteamericana Apple se hizo una comparación en base al salario mínimo de los principales países latinoamericanos para determinar en cuanto tiempo un ciudadano podría acceder a este nuevo celular del gigante tecnológico estadounidense.

Este nuevo equipo, que en promedio tiene un costo de 1000 $ dólares americanos o 6.542,55 Yuanes, que es la nueva moneda que al gobierno de Nicolás Maduro le interesa que sean calculadas las operaciones en moneda extranjera es prácticamente inaccesible para el venezolano que devengue un salario tan bajo.

Esta señora ¡LOS CONVIRTIÓ EN PAPELILLOS! no dejes de ver el vídeo

Para determinar los tiempos se realizaron los siguientes cálculos: En Estados Unidos comprar este aparato no llevaría más de 18 días en caso de devengar un salario mínimo; por su parte en Panamá se tendría que destinar al menos un mes y 13 días para ello.

¡LOS VOLVIÓ PAPELILLO DE LA RABIA, NO LOS ACEPTAN! ¡NI LOS BANCOS LOS RECIBIRÁN MAS!

En el caso de Argentina asciende a dos meses y siete días de trabajo. En Colombia se tendría que destinar cuatro meses y 23 días al igual que en Brasil. Mientras en México unos ocho meses y 10 días serían necesarios para disfrutar de las bondades del producto estrella de la marca de la manzana.

No te pierdas esta selfie!!

Al compararlo con la República Bolivariana de Venezuela que actualmente tiene un salario mínimo básico de 136.544,18 Bs., recientemente decretado por el Ejecutivo, se tendrían que disponer el dinero de 12 años de trabajo para disfrutar de este teléfono, convirtiéndolo en un sueño muy lejano para la mayoría de la población.

Déjanos tus comentarios>>