La embajadora de EE.UU. en la ONU tildó de “falsa elección” el comicio celebrado este domingo en Venezuela para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y adelantó que no reconocerá los resultados.

La embajadora de EE.UU. en Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció este domingo que no reconocerá los comicios de este domingo en Venezuela.

“La falsa elección de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán”, dijo la diplomática en su cuenta de Twitter.

A inicios de este semana, la administración de Donald Trump amenazó a Caracas con aplicar “fuertes y rápidas” sanciones económicas en contra de Venezuela si el presidente Nicolás Maduro no cancelaba el evento comicial.

Esto respondió Maduro al imperio

En la víspera, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también anunciaron su negativa a reconocer los resultados de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El gobierno argentino lamenta que el gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país”, manifestó Buenos Aires este domingo en un comunicado citado por La Nación.




Dejar respuesta