El pasado lunes el gobierno dio con el paradero de Oscar Perez y su grupo los cuales estaban atrincherados en un chalet en el Junquito Municipio Lipertador Dtto Capital. El saldo fue la muerte de los alzados contra el Gobierno de Nicolás Maduro en un acto en el que muchas ONG de DDHH han catalogado como una ejecución extrajudicial.

Durante los enfrentamientos no hubo un pronunciamiento por parte de las autoridades competentes, del ministro de interior y justicia o por el presidente de la república, la única información oficial sobre el caso se dio a conocer a través de un comunicado oficial que fue leído a través de las cámaras del canal del Estado. Dicho comunicado aseguraba que estos sujetos abrieron fuego contra funcionarios de la paz e intentaron detonar un carro bomba con el lamentable saldo de dos funcionarios fallecidos.

Uno de estos funcionarios resultó ser Miembros del Colectivo Tres Raíces de nombre Heikel Vasquez el cual poseía doble identidad. La información fue corroborada por Freddy Bernal y por el mismo Diosdado Cabello quien aseguró, luego de que se difundiera la noticia de que en el lugar se encontraban actuando civiles armados, que se encontraría en el sitio por solicitud de Diaz Pimentel para negociar su entrega.

Así mismo sobre el carro bomba que supuestamente el grupo intentó detonar, posteriormente Nicolás Maduro aseguró que el carro bomba iba a ser explotado en la embajada de Cuba sin embargo la información que daría Nicolás Maduro no correspondería mucho con el comunicado Oficial leído transmitido por VTV.

Luego de 4 días que permanecieran los cuerpos de Oscar Perez y su grupo se dio a conocer con el acta de defunción que todos murieron por herida de bala en la cabeza lo que levantó aun mas sospechas sobre los verdaderos motivos detrás de la operación que eran asesinarlos a como diera lugar. El disparo en la cabeza motivó a pensar que una vez heridos estos fueron ajusticiados, esto luego de el padre de los hermanos Lugo informara que había logrado ver a uno de sus hijos y que este tendría varios disparos en su cuerpo así como la negativa por parte del Gobierno de que los fallecidos no tuvieran un acto velatorio por parte de los familiares así como la condición para la entrega de los cuerpos de que los familiares no abrieran los Ataudes




1 Comentario

Comments are closed.