El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, declaró hoy ante el Senado de Estados Unidos que la  presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, es la responsable del “colapso institucional” en Venezuela.

“El rol de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucenaha sido crucial para el colapso institucional. En un cuerpo electoral independiente con capacidades técnicas es fundamental para garantizar los derechos políticos de sus ciudadanos. Es su responsabilidad, proteger el derecho del pueblo a la expresión política”, manifestó Almagro en una audiencia del Senado de EEUU realizada este miércoles.

También puedes leer:¡DURO! Almagro: Reverol, Benavides Torres y Gral. Zavarce son responsables de cada tiro y muerte en Venezuela

En su exposición, explicó que el anuncio  de la Asamblea Nacional Constituyente es tan “absurdamente técnico, como inconstitucional y antidemocrático”.  Refirió que fue tomado fuera de lo contemplado en el artículo 347 de la Constitución.

“Gente como Tibisay Lucena sigue arrebatando la democracia de su pueblo, trabaja para solidificar los intereses de la dictadura impuesta a través del sufrimiento de su pueblo, sostenida por el asesinato de su pueblo”, sentenció.

&nbsp