Antes de ser proclamado Gobernador del estado Bolívar por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), Justo Noguera Pietri, era viceministro de Fomento Industrial y Soporte a la Producción y presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).

La candidatura le fue otorgada, luego de que el oficialismo discutiera la salida del ahora exgobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, quien deseaba postularse a la reelección, pese a que su desempeño fue polémico y estuvo rodeado de diversos escándalos.

Sin embargo, Noguera Pietri, tampoco posee un currículo digno de admirar, y es que este dirigente es uno de los sancionados por Estados Unidos. Sus cuentas y bienes en ese país, le fueron congelados por presunta corrupción.

Además, se le acusó de violación de derechos humanos, debido a que fue Comandante General de la Guardia Nacional (GN), y le correspondió estar al frente del componente militar durante las protestas opositoras de 2014, por lo que también se le impide el ingreso a la nación norteamericana. El hombre nacido en el estado Miranda en 1961 coordinó en 2014 la entrega del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.