Canadá solicitó hoy al Gobierno venezolano la cancelación de la votación para la formación de una Asamblea Constituyente, al considerarla “contraria a la Constitución de Venezuela” y expresó su apoyo a las sanciones adoptadas este miércoles por EE.UU. contra la gestión de Nicolás Maduro.

La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, señaló en un comunicado que “Canadá reitera sus graves preocupaciones con las intenciones del presidente Nicolás Maduro de establecer una Asamblea Constituyente el 30 de julio”.

También puedes leer:¡ATENCIÓN! Reportan despliegue de militares armados y encapuchados en la Cota Mil este #27Jul

“El proceso para crear la Asamblea Constituyente es contrario a la Constitución de Venezuela y pretende usurpar los derechos democráticos de sus ciudadanos”, añadió Freeland.

La ministra canadiense solicitó al Gobierno venezolano “la cancelación de la Asamblea Constituyente y tomar acciones concretas, con la oposición, para restaurar el orden democrático”.

Canadá también expresó su apoyo al tercer informe sobre Venezuela emitido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como por las sanciones adoptadas por Washington contra “líderes del régimen”.

Los individuos que están socavando la democracia y los derechos humanos en Venezuela deberían ser responsabilizados por sus acciones”, declaró Freeland.

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de la Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado.

Video que le puede interesar
Maduro responde histérico a las sanciones de Estados Unidos