El constituyente Diosdado Cabello justificó este miércoles la presencia del líder de un colectivo del 23 de enero en la operación en la que fue ejecutado el exinspector del Cicp, Óscar Pérez, y su grupo.

Heyker Vázquez, a quien describió como un “funcionario de inteligencia del Estado” supuestamente se apersonó en El Junquito porque tanto él como los integrantes de su banda voluntariamente solicitaron ir.

“Ellos mismos los mandaron a llamar, porque Díaz Pimentel (José Alejandro, uno de los asesinados en el procedimiento) es del 23 de enero. Heyker Vázquez fue a hablar dos veces con él (Pimentel) para que se rindieran, les pidieron cigarrillos”, afirmó Cabello al tiempo que aseguró que fue el propio Pimentel el que habría asesinado al colectivo.

Tildó de “hipócritas” a quienes se asombraron por la presencia de los colectivos en la sangrienta operación y aprovechó para lanzar otra “amenaza”:

“Hipocritas, ahora yo les voy a decir algo: los colectivos están preparados para defender la revolución bolivariana, es así, tengan la seguridad”, respondió.

Anunció también que en los próximos días anunciarían la captura de los supuestos financistas del grupo de la resistencia.

“Están todas las cuentas de banco, aquí nadie esté diciendo que está perseguido, es el terrorismo”, advirtió Cabello.