Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida, manifestó su apoyo a las comunidades venezolanas que han sido afectadas por las inundaciones que se han producido a causa de las fuertes lluvias.

Asimismo, exigió al Gobierno Nacional que “ejecute las acciones necesarias” para poder atender a las familias que se han visto afectadas y no han recibido apoyo del Estado.

Algunos de los casos de comunidades afectadas son el de Choroní, donde la crecida del río Las Mercedes dejó cuatro muertos, varios desaparecidos e incontables daños materiales.

También puedes leer: ¡CON EL CORAZÓN! El conmovedor mensaje del padre de Juan Pablo Pernalete: “Una parte de ti sigue en cada calle”

Lo mismo ocurrió con el río Tuy de la Colonia Tovar, estado Aragua, que dejó varias familias afectadas y pérdidas materiales.

Durante la madrugada de este sábado, en el sector La Isla, en Tinaquillo, estado Cojedes, unas 30 familias resultaron afectadas por la crecida del río Tinaquillo a causa de las potentes precipitaciones. Los habitantes tuvieron grandes pérdidas en sus viviendas.

En ninguno de los casos mencionados el Gobierno se ha pronunciado para enviar ayuda y, mientras esto ocurre, el Estado envía ayuda humanitaria a otros países dejando a los venezolanos por fuera.




Dejar respuesta