El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, planteó este martes un nuevo pacto de la oposición, una estrategia que incluirá las ideas de los partidos que conforman la alianza opositora para sacar adelante el país y luchar por la democracia y las necesidades de los venezolanos.

“No tengan duda de que esta crisis nos generará un motivo para luchar, es una nueva estrategia bajo el liderazgo de los partidos opositores (…) La MUD debe ser revisada porque no podemos continuar haciendo la farsa al régimen, creímos que el 15 de octubre podíamos tener un resultado distinto, pero ya vemos que la realidad es otra”, comentó en rueda de prensa.

También puede leer: ¡AQUÍ ESTÁN! 10 datos claves del macabro crimen pasional de la supuesta asistente de Jorge Rodríguez

 A continuación las 5 claves del pacto opositor que plantea Voluntad Popular tras la muerte de la MUD

1.“Lo primero es el desconocimiento total a la ANC, esta nueva alianza no puede reconocerla ni subordinarse”, dijo al tiempo que pidió estar dispuestos a asumir riesgos y enfrentarse a la “dictadura”.

2. “La segunda premisa de donde debe partir este nuevo acuerdo tiene que ser que, para lograr resultados electorales diferentes, debemos cambiar el nuevo sistema electoral”.

3. “Hasta el momento, no había podido ser ejecutado por diferencias internas y tenemos que decirlo, algunos liderazgos y partidos que mostraron hoy una conducta vergonzosa, frenaron esas acciones”

4. “Foco en el sufrimiento de nuestro pueblo. Mientras luchamos por el cambio políticos tenemos que hacer acciones que nos ayuden a combatir el hambre”.
5. “Respaldo y la solicitud de mayor presión y sanciones internacionales en contra de la dictadura de Nicolás Maduro”
Video que puede interesar 

Gobernadores electos de AD se juramentaron ante la ANC




Dejar respuesta