Dos presuntos secuestradores murieron calcinados al estallarles una granada tras enfrentarse contra oficiales de la policía científica en horas de la mañana del pasado jueves en Guatopo, estado Miranda.

El suceso tuvo lugar en el sector El Vizcaino, adyacente al puente de Guatopo, en el momento que los supuestos maleantes habrían recibido el pago por un rescate y emprendieron la fuga, razón por la que fueron perseguidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) al percatarse que éstos evadían el cerco que les habían puesto en la vía, según publicó el diario El Universal.

El cobro se realizó por el rescate de una joven que había sido secuestrada el día anterior, luego que un grupo de delincuentes sometió al conductor de una camioneta Jeep Gran Cherokee, blanco, y a su acompañante. Los sujetos cargaron el vehículo y a la víctima, a quien le exigieron tres millones de bolívares para su liberación.

Trascendió que los presuntos secuestradores en su huída  fueron avistados por una comisión policial a la altura del parque Guatopo, por lo que se originó una persecución que culminó justo cuando los secuestradores activaron una granada. El vehículo estalló y se incendió.

Ambos maleantes murieron en el acto. Razón por la que fue imposible identificarlos ya que sus documentos resultaron totalmente quemados. Los cuerpos serán sometidos a reconocimiento a través de registros fotográficos o el método de la necrodactilia.