El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que la oposición pretende generar zozobra en el país para impedir que los venezolanos participen en el proceso electoral del próximo 30 de julio.

“Ya la FANB tiene la suficiente capacitación, conciencia y conocimiento de los procesos electorales, del papel que juega la FANB y nuestra tarea a partir de ahora (…) es proteger a ese pueblo que va a salir a ejercer su derecho al voto. Nada puede estar por encima de eso”, expresó.

Para Padrino López, la oposición busca torpedear la elección de la Asamblea Nacional Constituyente con los llamados a trancar las calles como forma de protesta.

También puedes leer:¿Y VAN A SEGUIR? TSJ reitera que la Asamblea Nacional permanece en desacato y sus actos son nulos

“Ayer lo pudimos ver en estos llamados trancazos que tuvieron lugar en unos reducidos focos que han perturbado la paciencia de muchos ciudadanos, incluso aquellos que adversan la revolución bolivariana, pero bueno, son llamamientos que hacen dirigentes de la oposición política para causar zozobra, terror, para causar angustia en la población, miedo a la población para que en esta oportunidad el pueblo se inhiba en su derecho de ejercer el sufragio”, agregó.

Por otro lado, defendió a la institución castrense: “Nadie puede decir en Venezuela y en el mundo entero que la FANB está fuera de la Constitución, nadie puede decir en ninguna parte del mundo que esta institución castrense heredera de las glorias de Bolívar está cumpliendo tareas no constitucionales (…) La FANB está centrada en el cumplimiento de la Constitución”.

Video que le pueda interesar: