El Gobierno de Panamá, en cumplimiento del Decreto 473 del 23 de agosto de 2017, por el cual se incluye a Venezuela en la lista de países que requieren visa estampada para ingresar a territorio panameño, dio a conocer el procedimiento a realizarse para el trámite de la solicitud correspondiente.

De acuerdo con la información suministrada por la Embajada de Panamá en Caracas, en caso de que el interesado se encuentre en territorio venezolano y tenga interés de ingresar a Panamá, desde el 1 de octubre deberá ingresar a la página web del Servicio Nacional de Migración (SNM) www.migracion.gob.pa; a la sección de Migración en Línea (Solicitudes).

1. Una vez acceda a “Solicitudes”, buscar el link que dice Cita para Visa Estampada en Consulado, para después acceder a la opción de la bandera de Venezuela.

2. Luego el interesado debe seguir cada una de las instrucciones que detalla el comprobante de cita (formulario).

3. Las formas de pago tal como se establece en el comprobante de cita, se podrán realizar de dos (2) formas:

  • Opción 1: Depositar en cuenta corriente del Banco Nacional de Panamá, la suma de 60 dólares americanos; desglosados en 50 dólares por servicios migratorios y 10 dólares por los servicios consulares.
  • Opción 2: En caso de que el interesado tenga un familiar en Panamá podrá efectuar el pago en el departamento de Tesorería, ubicado en la sede del SNM, en Panamá. Para el pago de los servicios consulares, el dinero debe depositarse en la cuenta del Banco Nacional (detallada en comprobante de cita).

NOTA: El Gobierno de Panamá hace un llamado a los ciudadanos venezolanos a seguir las indicaciones descritas del proceso en línea antes de apersonarse al Consulado de Panamá en Caracas a fin de garantizar el buen servicio y la eficiencia de los procesos.


En el caso de ciudadanos venezolanos que se encuentran fuera de su país, para solicitar su visa estampada de entrada a Panamá, deben acercarse a una sede diplomática panameña y ser residentes permanentes o temporales del país donde se encuentran. 

Además, deben presentar sus documentos para el trámite de visa de turista (Ver requisitos en la sección transparencia de la página web del SNM, exactamente el punto que describe permisos para requisitos migratorios (Visa de Turista).

En estos casos los pagos de servicios migratorios y servicios consulares deben hacerse en la sede diplomática.

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en Panamá sin estatus migratorio definido (Regularización) y requieran salir del país, pueden solicitar una visa múltiple de No Residente, en el departamento de visas autorizadas del Servicio Nacional de Migración, para lo cual deberán cumplir los procedimientos y requisitos que aparecen en la página web del SNM.

Para obtener más información haz clic aquí y consulta las respuestas a las preguntas más frecuentes en cuanto a la visa estampada.




Dejar respuesta