Decenas de edificios se han derrumbado en Ciudad de México y miles de personas se han conformado en equipos para rescatar la mayor cantidad de victimas y seguir buscando personas atrapadas. Justo una hora y media antes de este lamentable hecho, varias ciudades del país habían llevado a cabo un simulacro para este tipo de emergencias.
Al menos 139 personas han muerto tras este terremoto de magnitud 7,1  en la escala Richter que se ha producido este martes muy próximo al centro de México. En Ciudad de México y otras ciudades cercanas se han derrumbado edificios y hay personas atrapadas en su interior en cuyo rescate trabajan sin descansar, incesantemente los equipos de emergencias.

Las muertes se registraron en el estado de Morelos (epicentro del sísmo), así mismo en Puebla y en la capital del país. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, elevó a 30 las víctimas mortales y  44 los derrumbes de edificios.

De acuerdo con cifras preliminares de las autoridades estatales, 64 muertes se registraron en Morelos, 36 en la capital del país, 29 en Puebla, nueve en el estado de México y uno en Guerrero. La televisión mexicana ha estado mostrando imágenes de equipos de rescate y voluntarios trabajando sobre los escombros de edificios que se han venido abajo en varias zonas de la capital mexicana.

VÉALO: Impactante momento que chocan dos edificios durante el terremoto

Las autoridades han confirmado que decenas de edificios resultaron destruidos y que hay varias personas atrapadas en ellos y temen que la cifra de muertos siga aumentando en las próximas horas.

¡SOLIDARIOS! #TacoLaArepaEstaContigo: La etiqueta que usan los venezolanos para enviarle bendiciones a México tras el terremoto

Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se encuentran bajo los escombros en muchas zonas de la capital mexicana. La televisión ha trasmitido el rescate de varias de ellas con vida.