El coronel preso político José Gámez sufrió este sábado un accidente cerebrovascular (ACV), presentando diferentes trombosis y parálisis parcial en su cuerpo, razón por la que solicitaron sea atendido por médicos de forma inmediata.

La información la dio a conocer la activista por los Derechos Humanos Lilian Tintori a través de su cuenta Twitter, en un mensaje acompañado de una imagen en la que se detalla los padecimiento del recluso.

Gámez se encuentra detenido en la cárcel 26 de Julio, en Guárico, desde el pasado 7 de mayo cuando fue trasladado desde la prisión militar de Ramo Verde.

Al recluso, quien ha sufrido dos ACV durante su condena, se le ha negado atención médica, según las denuncias realizadas en torno a su caso

También puede leer: Canciller de Panamá sobre visado venezolano: Cada país es libre y soberano

Las exigencias para que el preso político sea atendido por especialistas se dan a poco más de un mes del fallecimiento del concejal apureño y dirigente del partido Primero Justicia Carlos García, quien también habría sufrido un accidente cerebrovascular durante su reclusión en la sede del Sebin y se le había negado la revisión especializada, pese a tener una medida de casa por cárcel, de acuerdo con la tolda aurinegra.

Gámez fue recluido inicialmente en 2012 por estar presuntamente involucrado en un plan magnicida contra el entonces presidente, Hugo Chávez, pero se le dio una medida cautelar sustitutiva de libertad por motivos de salud.

No obstante, el 20 de enero del 2015 fue arrestado nuevamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que el propio mandatario Nicolás Maduro denunciara una supuesta conspiración para desestabilizar al país en la que participaba el coronel.

En su momento, Maduro ordenó públicamente que Gámez se “pudriera en la cárcel”, durante la presentación de su memoria y cuenta 2014 ante la Asamblea Nacional, transmitida en cadena de radio y televisión.

Video que le puede interesar

Tibisay Lucena es la mujer más cínica del mundo y estas 10 frases lo demuestran




Dejar respuesta