En una rueda de prensa realizada este martes, el coordinador de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, barrió el piso con algunos políticos de la Unidad, específicamente del partido Acción Democrática, por subordinarse ante la Asamblea Constituyente y apostar a la piedra de tranca, tal y como lo ha hecho la cúpula madurista en los últimos tiempos.

También puedes leer: ¡AQUÍ ESTÁN! 10 datos claves del macabro crimen pasional de la supuesta asistente de Jorge Rodríguez

A continuación las 12 puntas filosas y contundentes que Freddy Guevara le lanzó a la MUD y Ramos Allup:

1.  “Lamentablemente la Mesa de la Unidad Democrática como estaba concebido ha perdido su utilidad para Venezuela”.

2. “La situación en Venezuela es muy grave como para estar caminando con gente que hoy está acá y mañana allá”.

3. “Voluntad Popular no va a participar en ese proceso. No vamos a participar en unas municipales bajo estas mismas condiciones”.

4. “Bajo estas condiciones electores no podemos continuar haciéndole la farsa al régimen”.

5. “Cualquier ruta que nosotros decidamos asumir para salir de la dictadura y no convivir con ella, pasa porque reconstruyamos una unidad que esté basada en principios claros y quienes estemos de acuerdo con ellos, estaremos ahí y quienes no, no estarán”.

6. Aquí el problema de fondo está sobre cuál es el diagnóstico que tenemos de la dictadura y cómo pensamos que podemos salir de ella”.

7. “A veces es mejor continuar solo que mal acompañado”.

8. “Henry Ramos Allup está mintiendo cuando dice que hay una reunión con el gobierno allá y él lo sabe. No creemos que es ético que parar tapar un escándalo de AD pretenda enlodar a Luis Florido y Julio Borges”.

9. “Conocemos muchos militantes de AD que están en desacuerdo con lo que hicieron esos diputados”.

10. “La humillación no es un sacrificio, el sacrificio es ser perseguido, el sacrificio es lo que ha hecho Juan Pablo Guanipa, a quien le damos todo nuestro respaldo, por ser un líder valiente y digno”.

11. “A nosotros no nos van a decir que es que es un acto de valentía humillarse ante el dictador por el bienestar del pueblo,nosotros tenemos hermanos muertos y asesinados que han enfrentado a esta dictadura y asumido todos el compromiso para ponerse frente de la lucha y no arrodillarse ante Nicolás Maduro y su fraude constituyente”.

12. “Muchos tenemos dudas de si esos saboteos y trabas que se realizaban desde hace tiempo eran intencionales y eran para llevarnos a un escenario como el que está ocurriendo hoy”.

Video que le puede interesar
Venezolano cuadripléjico pide que le practiquen la eutanasia por no poder cubrir sus gastos médicos