Francia “deploró” hoy la destitución de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, y aseguró que “no contribuye a la pacificación” y a la “reconciliación nacional indispensables para acabar con la actual crisis” que atraviesa el país.

El portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores señaló a la prensa que Ortega “encarnaba una institución fundamental para el estado de derecho en ese país”.

“Esta decisión no contribuye a la pacificación, el diálogo y la reconciliación nacional, que son indispensables para acabar con la grave crisis actual”, agregó.

También puedes leer:¡ENTÉRESE! Capitán de la GNB Javier Nieto se declara en rebeldía y a favor del alzado Juan Carlos Caguaripano (+Videos)

Francia seguirá con atención la situación personal de Ortega al igual que la de los opositores encarcelados y el respeto del estado de derecho en Venezuela, señaló.

La fiscal general fue destituida tras cuestionar la limpieza del proceso electoral para la creación de una Asamblea Constituyente lanzado por el Gobierno de Nicolás Maduro y que no ha sido reconocido por una decena de países de la región ni por la Unión Europea.

Video que le puede interesar
Capitán de la GNB Javier Nieto se declara en rebeldía y a favor del alzado Juan Carlos Caguaripano




Dejar respuesta