La noche de este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció en cadena nacional de radio y televisión que “inesperadamente” participó el 41,53% de los electores habilitados para votar, es decir que a la cita acudieron 8.089.320 venezolanos.

En la alocución estuvo ausente el rector principal Luis Emilio Rondón, quien horas antes tildó de inconstitucional el proceso comicial, hecho que su homóloga Sandra Oblitas consideró de “acción política”. Asimismo, recordó que este martes es que serán electos los ocho miembros indígenas.

También puedes leer:¡DESCARADO! 7 cínicas frases de Néstor Reverol sobre la violencia de este #30Jul y la actuación de la FANB

Minutos antes una fuente comicial reveló que Lucena y los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, se reunieron debido a que los oficialistas pedían no revelar porcentajes de participación.

Las elecciones de este domingo fueron convocadas por el Poder Electoral tras el llamado del presidente Nicolás Maduro formulado el pasado 1° de mayo, bajo el argumento de que de esta forma se impondría el diálogo y la paz en medio de una ola de manifestaciones contra su Gobierno que entonces solo tenía un mes. Pero desde que lanzó su propuesta las manifestaciones arreciaron, y tres meses después se saldan con al menos 119 muertos.

La oposición no participó en las elecciones de este domingo, al considerarlas fraudulentas y un intento del Gobierno venezolano de instaurar una dictadura.En los comicios se eligieron 545 constituyentistas, que además de tener la potestad para reescribir la Carta Magna, vigente desde 1999, podrán avanzar en la reordenación del Estado.




Dejar respuesta