El intendente de Inspección de Banca Pública de Sudeban, Edgar Quintero, aseguró que es falso que las entidades bancarias no dispongan de suficiente efectivo para todos los venezolanos y que el ente regulador del sistema financiero trabaja para aliviar la situación que se vive en el país en este tenor.

“Es totalmente falso. Los bancos tienen disponibilidad de efectivo para atender los requerimientos de los clientes. El Banco Central de Venezuela (BCV) es el encargado de distribuir el nuevo cono monetario a cada agencia bancaria, conjuntamente con el Ministerio de Interior”, afirmó durante una entrevista con Venezolana de Televisión.

Dijo que a las personas no se le otorga la cantidad de efectivo que desean porque “cada institución bancaria tienen unas limitaciones. No están recibiendo los depósitos como se venía haciendo antes. Sin embargo el BCV, como ente emisor, está haciendo la distribución de efectivo en la medida que el banco lo requiere”.

Indicó también que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) está realizando“visitas sorpresas a algunos negocios en ocho estados del país” donde algunos comercios ofrecen avances de efectivo, actividad prohibida. “Hemos detectado 54 millones de bolívares que están siendo objeto de avances ilegales de efectivo y cobro de comisión”.