El Gobierno canadiense afirmó hoy que el Grupo de Lima se reunirá en Toronto el próximo 26 de octubre para “explorar formas” de que los países del continente busquen una “solución a la crisis de Venezuela y “mantener la presión” sobre el régimen de Nicolás Maduro.

El Grupo de Lima, compuesto por 12 países americanos (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú), celebrará su tercera reunión el 26 de octubre en la citada ciudad canadiense.

También puedes leer: Presidente del Europarlamento llamó a denunciar la “inaceptable” situación venezolana

El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense dijo en un comunicado que a la reunión acudirán los ministros de Asuntos Exteriores de los 12 países con el fin de “explorar formas para que los países del continente puedan buscar una solución a la crisis de Venezuela“.

Canadá añadió que el grupo discutirá opciones “para ampliar la cooperación con otros socios, mantener la presión sobre el régimen de Maduro y traducir su inquebrantable apoyo al pueblo venezolano en acciones concretas”.

“Junto con nuestros socios, seguiremos aumentando la presión sobre el régimen de Maduro. Nuestro objetivo es claro: una solución pacífica a la crisis y la vuelta de la democracia y derechos humanos a todos los venezolanos”, afirmó la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

El Grupo de Lima surgió en agosto de este año cuando sus 12 integrantes firmaron la llamada Declaración de Lima, en la que se afirmaba que Venezuela “ya no es una democracia” y que “los actos que emanen” de su Asamblea Constituyente “son ilegítimos”.

Video que le puede interesar