Isaías Rodríguez, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instó este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) publicar oficialmente el cronograma de las elecciones a gobernadores, las cuales estimó se realizarán en la primera quincena de octubre.

Dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estima ganar el 70% de las gobernaciones; sin embargo, aseguró que la tolda roja tendría solo 10 seguras hasta el momento y otras cuatro en las que podría tomar ventaja a la oposición.

El PSUV aspira un porcentaje importante en las elecciones de gobernadores, 70 %, y la oposición, un 60 %. En líneas generales pudiera señalar que el PSUV tiene 10 gobernaciones aseguradas y cuatro a optar a ganar”, dijo durante una entrevista en Venevisión.

Sobre las medidas económicas que podría plantear la ANC, mencionó que es necesario dar respuestas inmediatas para que la población perciba que se están atendiendo sus expectativas, así como también otras a mediano y largo plazo.

En este sentido, apuntó que la liberación del control del cambio no es una prioridad para solventar la crisis económica, sino que consideró como primordial el control de precios, pero no basado en sanciones a los establecimientos, pues esto solo aumentaría el problema.




Dejar respuesta