La aerolínea colombiana Avianca se convirtió en la novena en suspender sus operaciones en el país, en los últimos tres años. Las razones: “preocupaciones de seguridad” y los millones de dólares que le adeuda el régimen de Nicolás Maduro.

Un trabajo realizado por la agencia internacional de noticias Reuters, refleja que Venezuela debe unos 3.800 millones de dólares a las aerolíneas, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés).

A continuación, algunos datos sobre las operaciones de las aerolíneas en Venezuela:

1-United Continental Holdings Inc anunció en junio que pondría fin a su servicio de vuelos diarios entre Caracas y Houston a partir del 1 de julio.

HIJO DE NíCO: “Ha Fallecido Gente Viva”

2-American Airlines Group Inc redujo nuevamente el número de vuelos a Venezuela en abril del 2016 y suspendió sus servicios en la ruta entre Nueva York y Caracas. Anteriormente había eliminado un 80 por ciento de sus vuelos.

3-Delta Air Lines Inc recortó sus servicios a Venezuela en 2014 a un vuelo a la semana desde Atlanta, citando problemas con el tipo de cambio del país.

4-LATAM Airlines Group SA, la mayor aerolínea de América Latina, suspendió sus vuelos a Venezuela en mayo del 2016.

5-Air Canada canceló sus vuelos en marzo del 2014.

6-Gol Linhas Aereas Inteligentes SA de Brasil fue parte de varias aerolíneas que se retiraron de Venezuela en 2016. Una portavoz de la empresa dijo que no hay planes de reanudar sus servicios.

Se le fue y Metió la pata Diciendo esto en Cadena Nacional

7-Grupo Aeroméxico de México detuvo los vuelos a Venezuela en junio del 2016.

8-Deutsche Lufthansa AG suspendió los vuelos a Venezuela en mayo de 2016, días antes del retiro de LATAM.

9-La aerolínea de bandera de Italia, Alitalia, terminó sus servicios a Venezuela en 2014.

Entre las mayores aerolíneas que aún mantienen sus operaciones hacia y desde Caracas se encuentran Air France, Turkish Airlines, American Airlines, Delta, Iberia, TAP Portugal y Air Europa.

Avianca suspendió sus operaciones en Venezuela temporalmente en octubre pasado, luego que un avión militar venezolano volara cerca de una de sus aeronaves.




Dejar respuesta