El presidente Donald Trump no le da tregua a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y firmó este viernes un decreto que “impone nuevas y fuertes sanciones financieras a la dictadura en Venezuela”.

La nueva medida de Trump prohíbe realizar transacciones con títulos de deuda y acciones emitidos por el gobierno venezolano y su compañía petrolera estatal, Pdvsa. También veta las transacciones con ciertos bonos existentes que pertenecen al sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela.

También puedes leer: ¡TIRANDO FLECHAS! El control de cambio en Venezuela “ha sido vulnerado”, según Elías Jaua

A continuación, presentamos 10 frases poderosas del secretario de prensa de la Casa Blanca que harán polvo a Maduro y su combo:

1. “La dictadura de Maduro sigue privando a los venezolanos de alimentos y medicamentos, encarcelando a los miembros de la oposición que fueron elegidos democráticamente y reprimiendo en forma violenta la libertad de expresión”.

2. “La decisión del régimen de crear una Asamblea Constituyente ilegítima  representa un quiebre fundamental del orden constitucional legítimo en Venezuela“.

3. “En su intento de aferrarse al poder, la dictadura de Maduro recompensa y enriquece a funcionarios corruptos del aparato de seguridad gubernamental”.

4. “Vemos en Venezuela que la tragedia de la tiranía se manifiesta ante nuestros ojos”.

5.  “Ningún pueblo libre ha elegido jamás transitar el sendero desde la prosperidad hacia la pobreza. Ningún pueblo libre ha elegido jamás convertir lo que fue una vez, y debería seguir siendo, una de las naciones más ricas de América del Sur en la más pobre y más corrupta de la región”.

6. “No adoptaremos una postura pasiva mientras Venezuela se desmorona“.

7. “Estas medidas han sido calibradas minuciosamente para negar a la dictadura de Maduro una fuente clave de financiamiento que le permita mantener su régimen ilegítimo”.

8. “Estados Unidos no está solo en la condena al régimen de Maduro. A través de la Declaración de Lima del 8 de agosto, nuestros amigos y socios en la región se negaron a reconocer a la Asamblea Constituyente ilegítima, ni a las leyes que esta adopte”.

9. “Las nuevas sanciones financieras de los Estados Unidos son consistentes con esta postura regional de aislar económicamente a la dictadura de Maduro”.

10. “Estados Unidos reitera su llamado a que Venezuela restablezca la democracia, celebre elecciones justas y libres, libere a todos los presos políticos de manera inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión del pueblo venezolano”.

Video que le puede interesar
La inolvidable propuesta de matrimonio de Chyno a su novia en el Salto Ángel