La firma de inversión Torino Capital informó recientemente las cifras que se presentaron en el mes de septiembre con respecto a la inflación y proyectó con cuánto posiblemente cierre este 2017.

De acuerdo con un trabajo publicado por El Universal, lo datos de Torino indican que el porcentaje de inflación de septiembre se ubicó en 25,5%, lo cual representa una diferencia de casi 3% con respecto a agosto.

También puedes leer: ¡ALARMANTE! 300.000 niños podrían morir por desnutrición en Venezuela, según Cáritas (cada semana mueren entre 5 y 6)

Sin embargo, pese a la “desaceleración” de una mes a otro, la proyección de la firma es de que este 2017 cierre con un indicador de 1.033% de inflación. 

“En ausencia de reformas significativas y la continuidad de la crisis política, el escenario de aceleración inflacionaria se extenderá hasta el año que viene, con el indicador anual cerrando en 5.325%”, puntualizó el informe de la empresa.

Cabe señalar que, en 2016, la inflación cerró con un índice de 550%, lo cual ya representaba un escenario hiperinflacionario.

Video que le puede interesar
Franklin Virgüez le tiró a Ramos Allup y a los gobernadores que se arrodillaron