Vicente Fox, ex presidente de México, aseguró este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene miedo a una sublevación militar, y alertó de una posible masacre el próximo domingo, fecha fijada para la elección de la asamblea nacional constituyente.

En su programa de televisión Fox Populi, el ex mandatario dijo que durante su reciente visita a Venezuela, junto con otros cuatro ex presidentes latinoamericanos para acompañar una consulta popular, él y sus compañeros se reunieron con familiares de militares encarcelados.

“Nos tocó reunirnos también con esposas, con hijos, con parientes de muchos generales y miembros del Ejército que han llevado a la cárcel, porque tiene miedo el dictador que se le subleve alguien allí dentro del Ejército mismo”, afirmó.

También puedes leer:¡ESTAMOS EN DICTADURA! Chavistas advierten que empresas que participen “en el plan fascista” serán ocupadas

Sostuvo que el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, es quien “tortura” a la ciudadanía.

“Diosdado es el que mata, el que no permite disidencia, el que presiona al Ejército para que nadie se le vaya a escapar”.

Fox se refirió a la convocatoria oficialista de la asamblea constituyente que, a su juicio, pretende desaparecer la otra que fue electa democráticamente (la Asamblea Nacional), de mayoría opositora.

“Está en juego en estos próximos cinco días el camino de la libertad, de la democracia, de una Venezuela alegre, exitosa, con una economía sólida, con empleos, con ingresos; o la mano férrea del dictador sometiendo a la pobreza, sometiendo al hambre a todo su pueblo”, declaró.

Resaltó que el gobierno de México ya ha tomado posición respecto a la crisis política de Venezuela, que ha dejado un centenar de muertos en protestas, condenando la violencia y ofreciéndose como garante de un proceso negociador que restaure la calma.

“Es lo menos que podemos hacer cuando vemos estas masacres, y sobre todo cuando estamos en puerta de una masacre más que pueden ser cientos de muertos el próximo 30 de julio si no se hace nada”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a los venezolanos que viven en el exterior a expresarse desde fuera para que “caiga el dictador que ha destrozado un país”.

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 100 muertos y más de mil detenidos.

Video que le puede interesar
La respuesta de Tibisay Lucena tras ser sancionada