Sobre los problemas de acceso en el Táchira, sobre todo el último colapso en la Troncal 5, Vielma Mora dijo que por fenómenos climatológicos, como la lluvia, y la cercanía con los ríos caudalosos (Torbes, Frío y Quinimarí), se presentan estos derrumbes

El gobernador del estado Táchira y candidato a la reelección, José Vielma Mora, comentó este martes que más que las sanciones que se puedan imponer, por el problema del contrabando de la gasolina hacia Colombia, es un asunto de conciencia entre los tachirenses y todos los habitantes de las zonas fronterizas.

A su juicio, hay que sincerar los precios de la gasolina, así como servicios públicos, como la electricidad y el gas doméstico.

“(Se debe sincerar) El precio de la gasolina, de la electricidad, de todos los servicios, pero sobre todo, hacerlo por estratos. Queremos hacerlo, como todos los países del mundo, por estrato, si usted vive en una zona privilegiada, deben pagar más”, expresó en entrevista con el Noticiero Venevisión.

Sobre los problemas de acceso en el Táchira, sobre todo el último colapso en la Troncal 5, Vielma Mora dijo que por fenómenos climatológicos, como la lluvia, y la cercanía con los ríos caudalosos (Torbes, Frío y Quinimarí), se presentan estos derrumbes.

“Tenemos 36 meses de lluvias continuas y eso, de alguna manera satura los suelos”, agregó Vielma Mora.

Sin embargo, aseguró que en tres días se eliminaron todos los sedimentos y no hubo ninguna víctima fatal. Según Vielma Mora, el paso está abierto desde el mediodía del domingo.

“Los comentarios fueron extraordinarios en esa situación compleja. Nosotros vamos a ‘invertir en la naturaleza’ para poder esos pasos libres todo el tiempo”, indicó.