El gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, reiteró este miércoles 25 de octubre que no se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerarla “fraudulenta” y afirmó que está preparado para asumir las consecuencias que se deriven de esta acción.
“Nosotros no tenemos por qué someternos a la humillación de ir a juramentarnos ante una indigna constituyente que no existe, porque no fue convocada por el pueblo (…) la elección de esos constituyentes fraudulentos se hizo sin la participación mayoritaria de la población”, manifestó.Guanipa dijo que nadie puede obligarlo a tomar juramento ante una “constituyente de mentira, un esqueleto al que quieren utilizar para violar y acabar con la constitución venezolana”.
“Yo no me humillo, yo tengo valor y tengo voluntad (…) tengo que respetarme a mí, y aun mas importante, al pueblo del Zulia” afirmó el Gobernador, y reiteró el llamado al Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) a realizar su juramentación como gobernador electo, proclamado por el CNE el pasado 15 de Octubre.

Juramentación de gobernadores en ANC “es el máximo abuso del poder”

Posibles consecuencias
Ante las posibles consecuencias que se pueden derivar de su negativa a juramentarse ante la ANC, Guanipa dijo que las asumirá. “estoy preparado para cualquier consecuencia de la acción que estamos tomando”, afirmó y anticipó que estas consecuencias pueden ser su inhabilitación política y privación de la libertad.
El gobernador electo por la oposición en el Zulia, apuntó que también existe la posibilidad de que se repitan las elecciones, “échenle pichón”, dijo al gobierno y señaló que “dirigente de la unidad democrática que se postule en una elección producto del fraude de este gobierno vencido, es un traidor a la democracia”

Guanipa denunció que el gobierno nacional “intenta despojar al Zulia de la decisión que tomó” y advirtió que “ellos van a saber lo que significa la fuerza de un pueblo que está dispuesto a hacerse respetar”
“El pueblo tomó una decisión y la decisión del Zulia se respeta”, dijo al asegurar que “no le están haciendo daño a una persona(…) Estamos para decirle al país y al mundo que el Zulia no se arrodilla, que el Zulia tiene palabra y esa palabra se respeta.

Guanipa no esta solo

De los cinco gobernadores de oposición que ganaron en las elecciones del pasado 15 de octubre Guanipa fue el único que desistió subordinarse a la Asamblea Constituyente, órgano con poderes plenipotenciarios señalado de “fraudulento” por la oposición venezolana.




Dejar respuesta