La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sigue echándole leña al candelero prendido en Miraflores. Cada declaración que ofrece es más polémica que la anterior y no parece amilanarse ante las críticas y amenazas que ha recibido del gobierno. Al menos así lo deja claro en una entrevista concedida al diario argentino Clarín.

A continuación, presentamos 6 polémicas frases de Ortega Díaz —tomadas de esa entrevista— que le hacen hervir la sangre a Maduro:

1.- “La Constituyente busca encarcelar a los disidentes y hundir a Venezuela como una nación aislada y sin libertades“.

2.- “Hoy en Venezuela no se escucha al pueblo. Con esta propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente se le negó al pueblo, que es el soberano y el único depositario del poder constituyente, decidir si quería o no otra constitución. Hay miedo de escuchar a los ciudadanos, hay miedo de que el pueblo decida“.

3.- “Se quiere cambiar una Constitución que es producto de la participación ciudadana y que es un gran catálogo de los derechos humanos, que es el mayor legado de presidente Hugo Chávez”.

4.- “El gobierno viola toda norma legal para perseguir, acorralar y aniquilar a quien no obedezca, acate y se someta a sus caprichosos lineamientos, convirtiendo a los venezolanos en rehenes, en esclavos”.

5.- “El día que repartieron el miedo yo no estaba allí. Por ello, estas amenazas, arremetidas y persecución del gobierno, lejos de intimidarme, me fortalecen y mi dignidad y moral se mantienen intacta”.

6.- “Creo que el gobierno de Venezuela debería escuchar voces calificadas, que junto a millones de venezolanos, incluyendo gente que apoyó al presidente Chávez, buscan que se restablezca la democracia y la libertad en el país”.